lunes, 6 de julio de 2009

Ustedes perdonarán:

Por causas de fuerza mayor no pude completar mi colaboración correspondiente a este día,.
Les mandaré lo poco que hice:
FECHA: JULIO
El calendario romano antiguo llamaba a esta fecha Prídie Nonas lúlii, lo cual quería decir que es la fecha anterior al día que los antiguos romanos llamaban nonas de julio.
La fuente oficial para nuestro santoral, el Martyrologium Romanun, pág. 352-353, tiene para este día trece anotaciones y son las siguientes:

Nombre lugar
1 Santa MARÍA Goretti, vírgen y mártir. Habiendo pasado una infancia difícil ayudando a su madre en los trabajos domésticos, era asidua a la oración. Defendió su castidad contra un agresor en Nettuno, ciudad cercana a Roma en el Lazio, fue muerta a golpes, conmocionando a toda Italia. En Nettuno, en el Lazio, Italia.

2 San RÓMULO, obispo. Fue, según se dice, el primer obispo de la ciudad. En Fiésole, en Toscana, Italia.

3 San SISOES, llamado Magno, eremita. Insigne en gran manera por el ejercicio de la vida monástica. En Egipto.

4 Conmemoración de san PALADIO, obispo. Enviado desde Roma a Irlanda cuando san Germán luchaba contra los errores de Pelagio entre los ingleses. Murió ahí. En Escocia.

5 Santa MONENA, abadesa frl monasterio de Killeevy que ella misma había funfado. en Irlanda.

6 San GOARES, presbítero. Oriundo de Aquitania en la actual Francia, con auxilio del obispo de Tréveris fundó un hospicio y oratorio para recibir a los peregrinos y cuidar de la salvación de sus almas. En las riberas del Rin, en Alemania.

7 M santo TOMÁS Moro, que se conmemora junto con el obispo Juan Fisher el día 22 de junio.. En Londres, Inglaterra.

8 El beato TOMÁS Alfield, presbítero y mártir. En un primer momento, torturado, abjuró de su fe católica, pero mandado al exilio, regresó penitente a su patria y sufrió el martirio en el patíbulo en Tyburn, en el gobierno de la reina Isabel I porque distribuía una apología a favor de los católicos. También en Londres, Inglaterra.

9 El beato AGUSTÍN JOSÉ (Elías) Desgardin, monje de la Orden Cisterciense y mártir. En tienpos de la revolución francesa, por odio a la religión fue sacado del monasterio de las Siete Fuentes y arrojado en una débil nave en la que contrajo enfermedades que lo llevaron a la muerte. En un puerto de Francia.

10 La beata SUSANA ÁGUEDA (María Rosa) De Loye, virgen de la Orden de San Benito y mártir. Durante la revolución francesa. Fue la primera que de un grupo de treinta y dos religiosas de varias Órdenes y cnventos fueron congregadas en la misma cárcel y perseveró en la vida religiosa y fue condenada al patíbulo en los días siguientes junto con otras. Fue impávida a la muerte. En Francia.

11 San PEDRO Wuang Zuolong, mártir. En la persecución de la secta “Yihetuan” rechazó abjurar de Cristo y fue suspendido en un palo. En Shuangzhong, cerca de Jisian en Hebei, China.

12 La beata MARÍA TERESA Ledóchowska, virgen. Se entregó totalmente a los africanos oprimidos por la esclavitud y fundó la Hermandad de San Pedro Claver. En Toma, Italia.

13 La beata NAZARIA de Santa Teresa March Mesa, virgen que nacida en España y emigrada a México con sun familia, animada por un celo misionero se dedicó totalmente a evangelizar a los pobres en varias naciones de América latina y fundó el Instituto de Misioneras Crucificadas de la Iglesia. En Buenos Aires, Argentina.





Semblanza de santos:
MARÍA Goretti era una bella muchacha italiana de doce años, que vivía en una granja. Un día, Alejandro, un oven de diez y nueve años, estaba ayudando en la granja. Se detuvo en casa de María y quiso hacerla suya violentamente.
Ella se defendió y gritó expresando su oposición y la solicitud de ayuda. Decía no me toques, Alejandro, irás al infierno.
Cuando María empezó a luchar, Alejandro tomó un cuchillo y la apuñaló catorce veces. María cayó al suelo con un grito de dolor “¡Oh, Dios mío, me muero! ¡Mamá! ¡Mamá! Alejandro huyó.
María fue llevada al hospital donde padeció durando dos días. Cuando el sacerdote le preguntó si perdonaba a su asesino, ella respondió: “Sí, lo perdono por amor a Jesús… y quiero que él esté conmigo en el Cielo. ¡Quiera Dios perdonarlo!
María murió besando el crucifijo y sosteniendo una medalla de nuestra Señora. Esto sucedió en 1902.
Oración a Santa María Goretti
Oh Dios, Autor de la inocencia y amor a la castidad. Tú concediste a santa María, tu sierva, la gracia del martirio a temprana edad. Por su intercesión, concédenos constancia en el cumplimiento de tus mandamientos, ya que Tú otorgaste a esta jovencita la corona del martirio como recompensa en su lucha por Ti.
Santa María Goretti es Patrona de las Hijas de María y las jovencitas.

artirio de

No hay comentarios:

Publicar un comentario