sábado, 5 de septiembre de 2009

Santoral septiembre 4

Ustedes perdonarán, pero no pude meter a tiempo esta información ya que alguien nos hizo el favor de llenar de agua el modem en lugar de la cafetera que estaba enseguida. Claro, los santos son santos, que (5 sept.) no pueden hacer algunas cosas, pero a la mejor sí le quitan lo ocurrente al que echó esa agua. Nos quedamos, por ese accidente, sin servicio de internet hasta ayer por la noche.



FECHA: 4 de SEPTIEMBRE.

Los antiguos romanos llamaban a es ta fecha Pridie Nonas septémbris, que quiere decir día anterior a las nonas, que será el día de mañana.
Nuestra fuente oficial para el santoral, el Martyrologium Romanum, pág. 470-471, tiene para el día de hoy 15 anotaciones:



1 Conmemoración de san MOISÉS, profeta a quien Dios eligió para liberar a su pueblo, sacarlo de Egipto y conducirlo a la tierra prometida. A él se le reveló en Señor en el monte Sinaí diciendo: “Yo soy el que soy” y le entregó la ley que rigió la vida del pueblo. Murió lleno de días sobre el monte Nebo en la tierra de Moab, a la vista de la tierra de promisión. A. T.


2 San MARCELO, mártir Lyon, Francia.


3 San MARINO, diácono y anacoreta. Se cree que todavía gentil, condujo a la luz del evangelio y la libertad de Cristo. Monte Titano, en la República de S. Marino.


4 Sepultura de san BONIFACIO I, Papa. Dejó mucha obra escrita sobre disciplina eclesiástica. Roma.


5 San CALETRICO, obispo. Lyon, Francia.


6 Santa IDA, viuda del duque Ecberto. Insigne por su asiduidad en la oración y caridad hacia los pobres. Sajonia, norte de Alemania.


7 S. FREDALDO, obispo y mártir. En la región francesa llamada Aquitania.


8 Santa IRMGARDA, condesa de Colonia, Alemania. Condesa de Süchteln, que empleó sus propios bienes en establecer oficios eclesiásticos. Colonia, Alemania.


9 Santa ROSALÍA, virgen eremita. Se cree que llevó una vida solitaria en el monte Paelle Palermo, Sicilia.


10 La beata CATARINA Mattei, virgen, de la Penitencia de Santo Domingo. Sufrió pacientemente una mala enfermedad crónica, calumnias de parte de los hombres y toda clase de tentaciones con admirable caridad y virtud. Región Subalpina de Italia.


11 Beato ESCIPIÓN JERÓNIMO Brigéat de Lambert, presbítero y mártir en la revolución francesa a causa de su sacerdocio. Fue arrojado a una nave en inhumanas condiciones. Murió de hambre. En Rochefort, Francia.


12 Beata MARÍA de santa Cecilia Romana (Dina) Bellanger, virgen de la Congregación de Religiosas Jesús y María. Soportó la fuerza de una grave enfermedad no pocos años confiando sólo en Dios. En Sillery, Quebec, Canadá.


13 El beato JOSÉ PASCUAL Carda Saporta, presbítero de la Hermandad de sacerdotes obreros diocesanos y mártir, muerto en la persecución de la guerra civil consumó un glorioso testimonio por odio a la religión. En Oropesa, Castilla, España.


14 El beato FRANCISCO Sendra Ivars, presbítero y mártir, caído en la misma persecución contra la fe. En Teulada, España


15 B. BERNARDO (José) Bieda Grau, religioso de la Orden de Frailes Menores Capuchinos y mártir, en la misma persecución. Dio el supremo testimonio por Cristo. En Genovés, en Valencia, España.


LECTURA:

1 Corintios, 15, 13-14.16-17.20: “Pero si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó. Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana es vuestra fe. Porque si los muertos no resucitan tampoco Cristo resucitó; porque si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe; estáis todavía en vuestros pecados. ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos, como primicia de los que murieron.”

ORACIÓN:

Señor Dios nuestro, multiplica tu gracia sobre nosotros y concédenos conseguir la victoria en la santa profesión de aquellos cuyo combate celebramos. Por Cristo Nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario